En Instituto ENA, creemos firmemente en el poder holístico de la terapia acuática para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Nuestra misión es proporcionar un enfoque integral que abarca el bienestar físico, emocional y espiritual. Nos dedicamos a crear un ambiente de salud, armonía y libertad, donde cada persona puede alcanzar su máximo potencial.
Nuestra historia y nuestro trabajo diario son testimonio de la capacidad humana para superar adversidades.
Nos comprometemos a ofrecer terapias de la más alta calidad, basadas en técnicas certificadas y reconocidas internacionalmente.
Continuamente buscamos nuevas formas de mejorar y expandir nuestras terapias, adaptándonos a las necesidades de nuestros pacientes.
Entendemos y valoramos las experiencias individuales de nuestros pacientes, ofreciendo un trato cálido y personalizado.
Abordamos la salud desde una perspectiva integral, considerando todos los aspectos del bienestar humano.
ENA fue fundada el 09 de febrero de 2007, tras la experiencia personal y profesional de rehabilitar a dos miembros de la familia. Bere, quien estando embarazada de 6 meses sufrió un traumatismo craneoencefálico y desprendimiento de placenta al ser atropellada, lo que llevó a que su bebé naciera con parálisis cerebral y síndrome de oeste después de haber sido resucitado. Esta situación llevó a la necesidad de una rehabilitación permanente para mejorar su calidad de vida y lograr una integración plena en la sociedad. ENA busca ayudar a pacientes en situaciones similares a través de la evolución y mejora continua en sus tratamientos.
Bere después de múltiples complicaciones y un mes de coma severo maligno despierta gracias a las técnicas y tratamientos naturales ofrecidos por la terapeuta que ahora dirige esta institución y es maravillosamente rehabilitada en el medio acuático en cuestión de 12 días por un tratamiento intensivo de terapia acuática técnica ENA e integrada a la sociedad preparándose profesionalmente para ingresar al equipo de ENA.
ENA busca ayudar a pacientes en situaciones similares a través de la evolución y mejora continua en sus tratamientos. Gracias a las técnicas y tratamientos naturales ofrecidos por la terapeuta que ahora dirige esta institución, Bere fue maravillosamente rehabilitada en el medio acuático en cuestión de 12 días por un tratamiento intensivo de terapia acuática técnica ENA. Además, Bere se ha integrado a la sociedad preparándose profesionalmente para ingresar al equipo de ENA.
El INSTITUTO ENA WATSU México, arrancó con los siguientes proyectos y servicios:
1. Certificaciones Internacionales Watsu cuatro niveles
2. Certificación Internacional de Halliwick
3. Diplomado de Salud por agua Técnica ENA a alumnas de UTC Cancún
4. Cada año se realizan tres talleres informativos de introducción a la terapia acuática siete técnicas.
5. Diplomados en salud por agua varios temas.
6. Terapia prenatal a 120 mujeres embarazadas y a sus bebés nacidos con riesgo neurológico, el 100% fue de feliz nacimiento sin complicaciones posteriores.
7. Integración armónica de grupo a jóvenes adolescentes con el objetivo de atender la depresión prevenir el suicidio y el bullying.
8. Integraciones armónicas de madres con hijos
9. Integraciones armónicas de familias
10. Integraciones armónicas de grupos abiertos
11. Integraciones armónicas de parejas
12. Integración armónica a grupos de jóvenes con adicción.