Terapia Acuática

Experiencia divina de
confort, salud y energia

Que es la terapia acuática

La terapia acuática es más que una simple forma de rehabilitación dentro del agua, es terapéutica, es desarrollo emocional, es fortalecimiento físico, emocional, espiritual, es el estímulo global del ser humano. Un beneficio holístico (el resultado que afecta positivamente a una persona y contagia en esa sintonía), nos especializamos en embarazadas, bebés, adultos mayores, padecimientos en columna y postoperados.

Terapia Acuática

Es una experiencia divina, con movimientos mecánicos ondulantes, fluidos en compás con la respiración que conducen al confort, salud, conciencia amorosa, gracias a la energía poderosa del agua que trasmuta, limpia más allá de lo físico, cariñosa alineación con la perfección universal.

Beneficios ENA

Mayor evolución en menor tiempo y sin dolor para la rehabilitación física y emocional posterior a una cirugía, accidente o enfermedad crónica. Durante el período de convalecencia de un paciente se observa cómo además de luchar con afectaciones físicas que ponen en riesgo su calidad de salud y vida, se desequilibran considerablemente tanto a la parte emocional como la espiritual, llegando a veces a la discapacidad, condición que impacta tanto al enfermo como a la familia, este desequilibrio global es cada vez más tomado en cuenta en múltiples diagnósticos como síndromes y/o trastornos frecuentemente originados por el ESTRÉS, quienes los padecen sufren efectos colaterales que pueden derivar en limitaciones físicas, psicológicas o neurológicas que requieren de servicios de rehabilitación.

Dentro de los servicios especializados de rehabilitación se encuentra a la terapia acuática como la que mayor beneficio aporta, ya que afecta positiva e integralmente al ser humano, se ha demostrado que lesiones causadas por accidentes ya sean automovilísticos, caídas, sobreesfuerzos, entre otros, al ser atendidos adecuadamente dentro de un cubo terapéutico con profesionales especializados. El agua del cubo terapéutico está preparada para un mayor beneficio en la salud, 90% de los pacientes recuperan la salud y el equilibrio gracias a sus componentes; bloquea las fibras sensitivas dolorosas y se traduce en un 60% de analgesia por lo que la terapia acuática permite reducir el dolor, incrementar la movilidad articular, el control motor, el fortalecimiento muscular, mejorando la calidad de vida.

Orgullosamente reconocidos por WABA

ENA (ESTIMULACION NEUROMOTORA ACUATICA), HALLIWICK, WATSU, JANSU.


La terapia acuática consiste en proporcionar las mejores técnicas, disciplinas, movilizaciones, maniobras y actividades bien establecidas dentro del agua, para un mayor beneficio terapéutico con un sentido holístico al ser humano.

Instituto ENA Watsu:

Orgullosamente reconocidos por la WABA como Instituto Watsu México.
Sólo se reconoce uno por país, Instituto ENA en Morelia fue elegido desde el 2015 como Instituto Watsu México con registro número 49 de 53 en el mundo, con las tres primeras instructoras mexicanas de Watsu certificadas por el mismo Harold Dull (creador de Watsu).


©  ENA. ALL RIGHTS RESERVED. POWERED BY e-MKD

Hola! Haz click en uno de nuestros representantes para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Chatea con nosotros en WhatsApp
Close and go back to page